fbpx

Durante el año 2019, realizamos una serie de actividades en diversas Ciudades de Mexico, con la indea de difundir el uso de la musica en diversos ambitos de aplicacion.

Desde la aplicacion de la musica como terapia complementaria dentro de los sitemas sanitarios, hasta el metodo DMI, intervencion practica y vivencial para entrenar a profesionales de areas educativas, artisticas y terapeuticas.

El Primer Intensivo de DMI Mexico, se llevo a cabo en el mes de marzo en  Ciudad dexico. Ademas, la agenda de actividades incluyo seminarios, talleres, charlas, almuerzos y cenas entre los participantes.

4to Congreso Internacional de Cuidados Paliativos

Cecilia Barrios, tambien participo en el 4to Congreso Internacional de Cuidados Paliativos, en donde compartio con otros ponentes y publico en general, sus intervenciones en el area del acompañamiento al buen morir, mediante la musica como medio de expresion y acompañamiento, mas alla de la palabra.

El congreso se realizo el 24, 25 y 26 de Octubre 2019, en la Ciudad de Guadalajara, Mexico.

8vo Congreso de Educación Especial

Ademas, participamos en el 8vo Congreso de Educación Especial, organizado por El Instituto Mexicano de Educación Humana (IMEH) que se realizaro en el estado de Puebla el 22 al 24 de noviembre de 2019.

El objetivo de este evento fue fortalecer la educación especial, promover el debate sobre temas de interés, activar el espíritu crítico, la capacidad de reflexión y la creatividad, y generar una cultura democrática en el ámbito educativo.

Los invitados a esta celebración fueron docentes, investigadores, estudiantes, familiares de personas con discapacidad, así como autoridades y representantes de instituciones educativas.

Algunos de los temas de discusión durante el Congreso fueron: el concepto de educación especial, la necesidad de una reforma educativa integral, la importancia de la educación en el contexto de la sociedad, el papel de la educación en el desarrollo económico, el modelo de educación especial enxico, el impacto de la educación sobre la salud y la seguridad, el uso de la diversidad en el aula, entre otros.

Em le marco de esta actividad, Cecilia Barrios, se hizo presente trabajando con la musica y sus elementos, temas relacionados con la comunicacion no verbal, el juego y la importacia de la creacion musical para trabajar a nivel holistico todos los aspectos de las personas con capacidades diferentes.

 

Evangelina Gicho – Medica Terapeuta

Realicé este curso con Cecilia en el 2016 y lo repetí en el 2017. Decidí repetir por el profesionalismo, accesibilidad y apertura. Su forma de improvisar y la innovación constante son dos elementos importantes que destaco.

 

Matilde Pando – Cantante / Artista

Repito estos cursos porque aprendo muchas cosas. Trabajo a nivel vivencial mis emociones y me ayudan a mejorar mi vida. Su flexibilidad me da mucha confianza, y la forma de explicar denota pasión por lo que hace.

 

Beatriz Guinda – Educadora Infantil

Presente puro. Me di cuenta de que Cecilia sabe mucho y de que veía en mí, cosas que yo no podía ver. Transmite conocimiento, pasión, amor y sentido de totalidad. Pone todo al servicio de lo que vaya a ocurrir, y así yo aprendo.

También te pueden interesar:

Webinars Gratis

Reserva tu plaza en nuestros próximos webinars gratuitos, donde hablaremos sobre el Método DMI, su relación con la Musicoterapia y la Música en si misma.

Método DMI

Dinámica Musical Integrativa. Aqui encontrarás textos informativos sobre los objetivos  y enfoque del método, como también videos de experiencias y más.

Espacio altraforma

Espacio de trabajo orientado en Terapias y Arte para la Salud. Ubicado en el Guinardó, Barcelona. Aqui es donde desarrollamos todos nuestros proyectos y trabajos artísticos.

Copyright 2019 – Metodo DMI, Dinamica Musical Integrativawww.altraforma.org

  |