fbpx
Cecilia Barrios 2022

Qué es el Método DMI

Dinámica Musical integrativa

He creado el método Dinámica Musical integrativa, porque soy muy consciente del valor que la música tiene en el crecimiento de las personas y como es capaz de generar cambios emocionales y de comportamiento, si se sabe lo que se está haciendo y para qué.

  • Musicoterapeuta

    Máster en Musicoterapia por la Universidad de Barcelona.
  • Terapeuta Gestalt

    Formada en Terapia Gestalt el en Institut Gestalt de Barcelona.
  • Profesora de Música

    Especialidad Piano. Formada en el Conservatorio Provincial de Música Felipe Boero. Argentina.
  • Publicista

    Especializada en Marketing Online. Formada en la Universidad Privada Mariano Moreno. Argentina.

Vuelven los intensivos presenciales

Método DMI: Intensivo de verano
[del 01 al 07 de agosto 2022] Barcelona.

Sobre Cecilia

La experiencia adquirida durante todos estos años, en la dinamización de talleres de musicoterapia, risoterapia o Terapia Gestalt, más las necesidades expuestas por mi alumnado, lectores y seguidores, han hecho que me haga un replanteo muy profundo sobre la formación que vengo ofreciendo año tras año, tanto en la metodología de trabajo como en los objetivos a cumplir una vez finalizada la formación y el entrenamiento.

El resultado ha sido la creación de un método propio de trabajo, basado en la música, el arte, el cuerpo, el movimiento, el juego, el teatro, así como en el propio concepto de dinámica, en sí mismo.

Los elementos mencionados arriba,  permiten llegar a lugares muy internos que en muchas oportunidades, la palabra no logra hacer. Es por ello, que todos mis esfuerzos se basan, simple y llanamente, en que las personas se conozcan por medio de la música, aprendan a expresarse de manera mas coherente y reconozcan las diversas fuerzas internas, que nos gobiernan, mediante la expresión artística y el uso de dinámicas musicales grupales.

Parto de la idea de que la música, es un bien de la humanidad que pertenece a todo aquel que la crea y la escucha. Y con la creencia contrastada, por mis años de trabajo y observación que:

  • Cada ser humano aprende a su propio ritmo y a su propia forma. Es decir, tiene su propia identidad o ser musical.
  • Que los sistemas educativos tradicionales, por las razones que sean, no contemplan esto como algo prioritario.
  • Qué las posiciones extremas, centradas en la teorización de la música y que la anteponen a la práctica vivencial, se alejan de los efectos y propiedades naturales que tiene la música. 
  • Las Universidades han generado un negocio en torno a la música, alejando a las personas de los beneficios reales de hacer música.No se enseña a sentir, amar ni vibrar en la música. Eso se aprende haciendo con la comunidad.

Por lo tanto:

El método creado, recibe el nombre de DMI (Dinámica Musical Integrativa), y quién lo estudia y practica, obtendrá la certificación de “Dinamizador Musical Integrativo”.

Nuestro programa se basa en el entrenamiento personal para saber enfrentarse a un grupo, liderarlo y estimularlo desde el juego, el movimiento, la creación y la música.

La formación se centra en el arte en general, pero tomando a la música como referencia y eje de trabajo ya que la consideramos la más completa de todas las artes, a la hora de acercarse al conocimiento del propio ser.

Puedes conocer más sobre el trabajo de Cecilia Barrios en:

Vuelven los intensivos presenciales

Método DMI: Intensivo de verano
[del 01 al 07 de agosto 2022] Barcelona.