fbpx

¿ Qué es y qué significa Método DMI?

El Método DMI es un entrenamiento vivencial basado en la práctica y la experiencia musical.

Es llevado a cabo por un profesional cualificado y destinado a desarrollarse en diferentes grupos de ámbitos sociales, educativos y empresariales.

El dinamizador musical integrativo es una persona con perfil artístico/musical y que interviene en áreas sociales, educativas, comunitarias y artísticas.

Sus siglas (DMI), significan Dinámica Musical Integrativa. 

el método dmi

Qué es el Método DMI

Dinámica Musical integrativa

  • Dinámica

    Inspirada en los movimientos internos que se generan al crear y hacer música en conjunto.
  • Musical

    Porque la materia prima con la que trabajamos y centramos todo el desarrollo de dinámicas es la Música, con todos sus elementos.

  • Integrativa

    Porque integra todas las artes y muchas otras disciplinas que complementan la calidad del entrenamiento y la profesionalidad del dinamizador/a.

Vuelven los intensivos presenciales

Método DMI: Intensivo de verano
[Agosto 2023] Barcelona.

Sus Bases Fundamentales

La definición de dinámica, hacer referencia al siguiente significado: 

  1. Parte de la física que estudia el movimiento en relación con las causas que lo producen.
  2. Conjunto de hechos o fuerzas que actúan con un fin determinado.

A lo largo de todos mis años de trabajo, he observado que se repite un mismo patrón de base, mas allá de los resultados finales, de los objetivos planteados por el profesional, y del público con el que estoy trabajando. 

Ese patrón se da, básicamente cuando la música y todos los elementos que la componen, canalizada o dirigida de una determinada manera, genera movimientos en las personas, (incluído el dinamizador), que provocan efectos indiscutibles. 

Generalmente, movimientos de bienestar, (el fin) ,que influyen a lo largo del tiempo, a nivel, físico, mental, emocional y espiritual. Sin necesidad de intervenir terapéuticamente.

  • Es Musical, porque las experiencias a través de la música dinamizadas por un facilitador cualificado, generan una transformación y desarrollo personal, además de que se crea un entorno saludable y respetuoso, dónde poder educar, acompañar o resolver conflictos.
  • Es Integrativo porque el dinamizador es formado a partir de diferentes técnicas y durante su formación explora y moviliza el campo emocional, corporal, mental y espiritual.

Técnicas que utilizamos dentro de la formación del método

Nos movemos y nos entrenamos constantemente, en las siguientes técnicas, utilizándolas como base e inspiración, para crear nuestro propio concepto y metodología de trabajo. 

Metodología que ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas, para que ellos mismos, encuentren autenticidad en su desempeño.

Nos centramos en el proceso individual de cada alumno y si bien tenemos módulos teóricos, nos enfocamos 100% en la práctica y en la experiencia real del alumnado.

Utilizamos la tecnología e innovamos constantemente la manera de crear y ofrecer experiencias verdaderamente únicas e irrepetibles.

Esto hace que cada dinámica sea única y contenga el sello personal de cada alumno y alumna que llega al curso.

  • La improvisación
  • Teatro terapéutico y el Clown musical
  • Enfoque gestáltico y humanista
  • Técnicas de expresión corporal y del movimiento
  • Trabajo vocal con diversas técnicas
  • Creatividad y proceso creativo
  • Recursos tecnológicos al servicio de las dinámicas.
  •  Análisis musicales, estudio de canciones, y nociones de composición.

Accede a nuestro entrenamiento AHORA 100% Online

Desde cualquier lugar en donde estes

Desde cualquier lugar en donde te encuentres. Solo necesitas un espacio tranquilo para desarrollar tus clases, escuchar nuestros videos y cumplir con los ejercicios practicos que te proponemos.

Video Clases, Ejercicios y supervision 

Encuentros mes a mes, que te acompañan en tu desempeño y supervisan de cerca tu trabajo tanto personal, como profesional. Desde el primer modulo te encontratas con una propuesta profunda con tu musicalidad.